«En CEyE me encontré un club con mucha calidad humana»

Elías Begueríe

El chascomunense Elías Begueríe se transformó en entrenador del básquet de CEyE de Berisso a principios de este año, teniendo un primer semestre más que positivo en cuanto a los objetivos que se plantearon.
En diálogo con El Suplente, quien es ex jugador y entrenador de menores en Atlético Chascomús hizo un balance de este primer semestre en el conjunto berissense, resaltando que con una gran calidad humana, tanto desde los jugadores como con los dirigentes.
En primera instancia, Begueríe hizo un repaso de lo vivido estos meses en CEyE: «La verdad que muy contento con el club que encontré, sobre todo con la calidad humana que hay, tanto jugadores como dirigentes. En cuanto a lo deportivo, la idea desde un principio era apostar al desarrollo de los jugadores. Además, como objetivo en cuanto a la competencia con las Menores, era subir de zona para elevar el nivel de competencia, algo que por suerte se logró».
«Con los Mayores, por su parte, la idea era primero era mantener la categoría y desde ahí pensar para arriba. Por un par de resultados no tuvimos la posibilidad de meternos entre los cuatro primeros y nos tocó jugar el repechaje. La verdad que el equipo puso muchísimo para lograr ese objetivo. Nos quedó un sabor amargo sabiendo que podíamos un poco más, pero bueno, eso nos da más energía para lo que viene, teniendo en cuenta que es una zona muy difícil y no te podes relajar con nadie», agregó.
A su vez, pensando en próximos objetivos al ya tener un semestre de trabajo en el club, el entrenador comentó: «Partiendo de la base que el club mantiene la idea de jugar con chicos formados del mismo, la gente que quiera sumarse es por interés propio. Es grupo joven en cuanto al promedio de edad, lo que me permite elevar el nivel de intensidad a la hora de entrenar y proponer la idea de juego que a mí me gusta. Buscamos ser todo el tiempo intensos en defensa y que siempre la primera opción sea correr. El objetivo, al ya tener un primer torneo encima, nos hizo dar cuenta que podemos ir por un poco más».
Por otra parte, Elías destacó lo positivo del 1er Encuentro de Tecnificación para el básquet formativo del club, el cual se realizó semanas atrás y contó con la presencia del chascomunense Mariano Fierro, jugador de Liga Nacional: «La idea en un principio era realizar un campus en el cual Mariano iba a ser el protagonista, con el agregado varios entrenadores de gran nivel nacional. Pero como justo me coincidía con un viaje de la pre-selección u13, decidimos con la gente del club dividir el campus en jornadas».
Por otra parte, en el Torneo Clausura de la Zona B1 de la APB, Begueríe tendrá que enfrentar a su club de toda la vida, Atlético Chascomús, realidad sobre la cual adelantó: «La verdad es que va ser una sensación rara, si bien ya hicimos un amistoso ahora es otra cosa. Tenía la fe que podíamos encontrarnos una categoría más arriba, pero si dio así. Siempre soy un agradecido al club que me dio la posibilidad de arrancar con esto, pero hoy vamos a hacer todo lo posible para que el CEYE sea más fuerte en esta categoría».
«Seguro que llegado el momento me van a llegar las apuestas. Con el Sordito (Jaurretche) la verdad que la mejor siempre. Me puso muy contento todo lo que le pasó el año pasado, era el que más se lo merecía, sin dejar de lado a los chicos que son los protagonistas. El trabajo que viene haciendo Agustín es bárbaro, siempre ante todo poniéndole mucha garra a las diferentes situaciones», cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*