Charly Berlocq, destacado de la cantera del Interior

Informe desde Rosario

El chascomunense Carlos Berlocq aparece en informe realizado por medio rosarino, que destaca “La inagotable cantera de tenistas del Interior del país”.
“Desde el comienzo de la Era Abierta del tenis liderada por el legendario Guillermo Vilas, pasando por la Legión Argentina hasta el actual Equipo del Pueblo que se quedó con la Copa Davis, una gran cantidad de jugadores nacionales ocuparon un lugar de privilegio en el ranking mundial. La mayoría de estos deportistas de elite nacieron en el interior del país, pese a la creencia de que los ‘buenos’ siempre son de Capital Federal”, arrancó la colega Andrea Deheza en el portal ROSARIO PLUS.
Por lo pronto, Charly, actual 109 del ránking mundial ATP (subió dos lugares esta semana) que está de pretemporada para comenzar la temporada en febrero en Quito, fue destacado entre los que participaron en la obtención de la Copa Davis 2016.
“Todos los que participaron de la edición 2016 de la Copa Davis y que luego trajeron la Ensaladera de Plata a casa también forman parte de la inagotable cantera del “interior”: Renzo Olivo es de Rosario, Leonardo Mayer de Corrientes, Guido Pella de Bahía Blanca, Federico Delbonis de Azul y Carlos Berlocq de Chascomús, sin dejar de lado a los ya mencionados Del Potro y Mónaco”, fue el cierre de la publicación del sitio en cuestión.
Antes, ROSARIO PLUS recordó: “El siguiente es un breve repaso por la historia de los top ten en la Argentina a partir de los años 70: Vilas, considerado ‘padre del tenis’ nació en Mar del Plata, Alberto ‘Luli’ Mancini en Posada (Misiones), Guillermo Coria en Rufino (Santa Fe), mientras que Gastón Gaudio es de Temperley y Guillermo Cañas de Tapiales, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires. David Nalbandian de Unquillo y Mariano Puerta de San Francisco, los dos cordobeses. Completan la nómina los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín del Potro”.
Y luego, Andrea Deheza agregó: “El resto de aquellos históricos representantes de la Legión Argentina también nacieron en ciudades del interior del país: José Acasuso es de Posadas, Mariano Zabaleta de Tandil, Agustín Calleri de Río Cuarto y Juan Ignacio Chela de Ciudad Evita, en la Matanza”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*