Charly Berlocq le ganó a Cipolla y avanzó a segunda ronda

Challenger de Alphen

El tenista chascomunense Carlos Berlocq debutó ayer miércoles con un triunfo en primera ronda del Challenger de Alphen, Holanda, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.
En dos horas y dos minutos de juego, Charly tuvo que batallar más de lo esperado para vencer al italiano Flavio Cipolla (N/A), imponiéndose por 6-3 y 6-4 en un juego de games largos y muy disputados.
En el primer set, el Gladiador comenzó con un gran juego y rápidamente quebró para, luego de defender su saque, quedar 3 a 0 arriba, pero en la continuidad el tano levantó, recuperó el break y se puso 3-3. No obstante, el lagunero volvió a quebrar en el octavo game para quedar 5-3 arriba y luego sellar el parcial con su servicio.
En el segundo, el chascomunense quebró de arranque y se puso 2 a 0 arriba, pero enseguida recuperó el saque el italiano y quedaron 2-2. El período fue muy parejo y de juegos muy largos, consiguiendo la ventaja Carlitos recién en el noveno juego, en el cual quebró para luego, con su saque, quedarse con el partido.
Hoy jueves y por la segunda ronda, Berlocq deberá medirse ante el polaco Kamil Majchrzak (251), el cual llegó a esta instancia tras dejar en el camino al español Rubén Ramírez Hidalgo (341) con un 6-3 y 6-2. Ante este rival, el lagunero no registra enfrentamientos en el circuito profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*