Chascomunense imputado en la causa por la Triple fuga del penal de Alvear

Ayudó a los hermanos Lanatta y Schilaci cuando estaban prófugos ocurrió en el domicilio calle «Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669» del predio denominado «El Ciprés» de nuestra ciudad

Los representantes legales de los hermanos Cristian y Martín Lanata, y Víctor Schillaci, pidieron que sean enjuiciados por un jurado popular. Por ello, hubo una audiencia en el Juzgado de Garantías 2.
Semanas atrás la fiscal Virginia Bravo solicitó la elevación a juicio de la causa
Según el requerimiento de la funcionaria judicial, entre los días 29 y 31 de diciembre de 2015, cuatro sujetos -uno de los cuales está identificado- favorecieron a los prófugos para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad, luego de fugarse de la Unidad Carcelaria de Alvear. Allí, los tres acusados se encontraban alojados cumpliendo condena a prisión perpetua desde diciembre de 2012.
La ayuda de los imputados a los prófugos ocurrió en el domicilio calle «Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669» del predio denominado «El Ciprés» de la localidad de Chascomús, propiedad de uno de los acusados.
El mismo habría colaborado con el acondicionamiento de un vehículo para que los condenados por los asesinatos siguieran su huida. Asimismo, desde el mismo rodado los hermanos Lanatta y Schilaci intentaron matar a dos agentes de la Policía Comunal de Ranchos, en el kilómetro 100 de la Ruta 20.
Por ello, la fiscal solicitó la calificación legal de «encubrimiento agravado», «homicidio en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra», para los cuatro imputados que ayudaron en la fuga. En la causa están imputados los hermanos Rubén e Ismael Lorenzzetti, en cuya casa quinta habría sido adulterada la camioneta Ford Ranger gris oscuro en la que se movieron los fugitivos la madrugada en que les dispararon a los policías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*