Chascomús celebró su 239° Aniversario

El Intendente Municipal Javier Gastón encabezó ayer el acto oficial por las celebraciones del 239° Aniversario de la ciudad de Chascomús.
Al inicio del encuentro, Javier Gastón junto a familiares y descendientes de Pedro Nicolás Escribano, se acercaron a la Plaza Independencia para entregar una ofrenda floral en homenaje a nuestro fundador.
Posteriormente el acto continuó en el Teatro Brazzola con la participación de la Banda Municipal, una reseña a cargo del guía turístico Gustavo Rende y la interpretación artística de los alumnos de 1° a 6° año de la Escuela Municipal N° 1 Juan Galo de Lavalle.
«La fundación de Chascomús es fruto de conflictos y la batalla de nuestra ciudad marcó un antes y un después en la sociedad.
Hoy, nuestra comunidad vive con tristeza y temor, otro tipo de conflicto: la desaparición de fuentes de trabajo. Fundamentalmente porque no nos sentimos bien cuando a otro le va mal.
Chascomús nos necesita juntos para que este conflicto, en lugar de fracturas, traiga unión.
Demostremos que nuestro verdadero interés es vivir en una ciudad donde cada vecino pueda encontrar la felicidad, y la convicción de que la transformación sólo es posible si trabajamos juntos.
Que este cumpleaños de Chascomús sea como en casa, que aún en las malas nos juntamos en familia a celebrar, y brindar por la esperanza de un futuro mejor.
Por la memoria de los que nos antecedieron, por nosotros hoy y por nuestros hijos.
¡Felices 239 años Chascomús!» finalizó Javier Gastón.
Cabe destacar que el acto contó con la presencia de abanderados y escoltas de las escuelas, autoridades municipales y provinciales, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones locales y público en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*