Chascomús contará con un enlace de alta velocidad de fibra óptica

Así lo confirmó el Intendente Municipal Javier Gastón, quien realizó el anuncio luego del encuentro que mantuvo con representantes de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) para dialogar sobre distintas alternativas y proyectos de avances tecnológicos que se venían gestionando para nuestra ciudad.
Este logro significará que todos los proveedores que deseen conectarse a esa red podrán tener mejor y mayor calidad de internet, a bajo costo y a su vez trasladar este beneficio a los usuarios finales.
“Si bien trabajamos en el día a día, tenemos la obligación de pensar el Chascomús del futuro y queremos que la nuestra sea una ciudad inteligente, moderna, que permanezca conectada y que todos los vecinos se sientan incluidos”, expresó Javier Gastón.
Asimismo las mejoras alcanzarán a la Municipalidad y sus dependencias en lo que respecta a velocidad y calidad de internet, ya que se optimizarán las herramientas de comunicación, administración y capacitación, no solo del personal Municipal, sino que también para la prestación de servicios hacia los vecinos.
Durante la reunión, Javier Gastón planteó la necesidad de actualizar y profundizar el servicio para poder brindar espacios de WIFI libre en las plazas, aumentar los cursos en el Punto Digital, interconectar las dependencias municipales con fibra óptica y mejorar las conexiones de internet de los establecimientos educativos, entre otros proyectos diagramados.
Al finalizar el encuentro se acordó llevar adelante en los próximos meses una reunión con los proveedores y empresas locales que estén interesadas en conectarse a esta red para avanzar con el proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*