“Chascomús es uno de los primeros municipios que fomenta el uso de biobolsas”

Ricardo Miccino

El Director de Desarrollo Sustentable destacó la aprobación de la Ordenanza 5239/2018 que busca promover el desarrollo de la producción y utilización de productos biodegradables, de origen renovable y promoción de prácticas de compostaje.

“Estas biobolsas son degradables en sólo 180 días, además de otras tantas ventajas como reusables para bolsas de residuos; fomentan el compostaje domiciliario, disminuyen el impacto ambiental negativo sobre el suelo y el agua, ya que se incorporan al ciclo biológico regenerándose como nutrientes”, señaló Miccino.
La misma establece la utilización de bolsas biodegradables, compostables y de origen renovable (biobolsas) para la carga y/o transporte de mercaderías de cualquier índole adquiridas por los consumidores en los comercios mayoristas y/o minoristas, autoservicios, superpercados, hipermercados, comercios en general.
En tal sentido, el funcionario sostuvo que “ahora tenemos que iniciar un trabajo conjunto con toda la ciudadanía. En particular con los comercios y empresas locales para implementar esta normativa que constituye un paso muy importante en el desarrollo de nuestra ciudad”.
En los próximos días, se llevará a cabo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*