Chascomús jugará este fin de semana en Benito Juárez

Pelota Paleta

El Club de Pelota Chascomús e Independiente de Lezama disputarán la primera fecha del Torneo Provincial Clausura de primera categoría, modalidad trinquete, este fin de semana en Benito Juárez con organización de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
El punto de encuentro será en el reciente y magníficamente remodelado escenario del Club Alumni de Benito Juárez, allí como de costumbre se espera gran cantidad de aficionados que serán testigos de otro gran espectáculo como el que fecha tras fecha brindan los mejores jugadores del mundo.
Luego de un apasionante Torneo Apertura apenas finalizado hace tan solo diez días, la expectativa es aún mayor para lo que se viene en este Clausura, donde todos los binomios renovaran sus esperanzas, en la lucha por el titulo algunos y por la permanencia otros.
En cuanto a la actividad, el viernes dará comienzo con la disputa de las zonas que quedaron confeccionadas tras el cierre del Apertura, integrando una de ellas la dupla representativa de la entidad chascomunense integrada por Juan Segundo Del Ré y Gabriel Villegas.
En esta oportunidad, el zaguero lagunero y el delantero puntano se medirán ante el local, Club Alumni de Juárez de Jesús Baltar y Fernando Berón, como así también ante Jorge Newbery de Laprida de Joaquín Rodríguez y Germán Spíndola.
A priori los candidatos para llegar al día sábado sería el Club de Pelota Csascomús, con Gabriel y el Gatito, que vienen de un Apertura donde fueron de menor a mayor y tuvieron muy buenos encuentros a lo largo del mismo.
En tanto los chicos de Juárez y la dupla de Laprida volverán a verse las caras nuevamente, en un objetivo común de seguir sumando primero y después jugándosela ante los de la laguna para también poder llegar a cuartos de final.
Por el lado de la Zona I, en tanto, la misma la integrarán Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits), Asociación Español de San Vicente (Facundo Monti y Nicolás Gelvez) y Almafuerte de Bahía Blanca (Mariano y Bruno Di Luca).
En cuanto a los partidos del sábado, los campeones del Torneo Apertura, los hermanos Facundo y Santiago Andreassen de Independiente de Lezama, jugarán en el segundo turno ante el segundo clasificado del viernes, que podría ser el Club de Pelota Chascomús.
En tanto, Centro Vasco de Necochea (4) vs Boca de Rauch (5) será el primer partido de cuartos de final será a partir de las 13 horas. Al igual que en la fecha pasada en un interesante cotejo abrirán el fuego Sebastián Andreasen y Joseba Bilbao frente a Mariano Suarez y Facundo Kennedy.
Los primeros entonados por haber entregado su mejor versión en la fecha de Ayacucho, buscaran seguir por la misma senda y convertirse en otro de los grandes animadores de este Clausura.
Por su parte los de Rauch que realizaron un muy buen Torneo Apertura metiéndose entre los cinco primeros, tratarán de volver al nivel de las tres primeras fechas donde lograron victorias muy importantes y fueron un rival durísimo para cualquiera.
Posteriormente, tras el partido de Independiente Lezama, será el turno del Sub Campeón del Apertura, el Club de Pelota de Chaves (2) con la poderosa dupla que conforman Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas.
No se les dio en la primera parte del año pese a haber llegado punteros a la gran definición, seguramente querrán revancha y en su primer obstáculo deberán enfrentar al mejor clasificado del viernes.
Hípico de Tandil (4) vs Atlético Ayacucho (5). Por último, asistiremos a otro gran choque buscando al cuarto semifinalista. Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio que terminaron cerrando un aceptable Apertura, intentarán dar ese salto que los posicione como otro de los posibles candidatos a pelear el Torneo.
No la tendrán nada sencilla ya que deberán medirse ante la pareja más experimentada del circuito, por supuesto nos referimos a los consagrados Eduardo Ross y Javier Nicosia.
El dúo que defiende los colores del Club Atlético Ayacucho en el año de su Centenario podemos decir que cumplió y con creces, teniendo en cuenta el nivel y calidad de los equipos logro finalizar entre los seis primeros clasificados en esta mitad de año.
Concluidos los partidos de cuartos de final se jugará el primer repechaje, luego dos espectaculares semifinales, posteriormente el segundo repechaje y después si arribar a la “Gran Final” de la fecha.
Al igual que en el Torneo Apertura la FPPBA volverá a ofrecer la trasmisión en vivo vía Facebook de los 15 partidos de la fecha. Para esta ocasión y todo el Torneo Clausura nuevamente el profesional Marcelo Baumann tendrá a cargo dicha tarea y muchos aficionados de los distintos lugares del país y el exterior podrán disfrutar de este inigualable Campeonato Provincial 2018.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*