Chascomús se ubica segundo como distrito con más establecimientos

Chascomús se ubica segundo como distrito con más establecimientos

Lo supera el Municipio de La Costa con 105, correspondiendo el tercer lugar a Dolores con 60 – Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos, el promedio indica que en La Costa hay 267 alumnos por establecimiento, en Dolores 177 y en Chascomús 134

El portal web Entrelíneas publicó una interesante nota de la periodista Gabriela Urrutibehety referida a la cantidad de escuelas y estudiantes que hay en la región.
Señala el artículo que «septiembre es el mes de la educación. Día del maestro, del profesor, del bibliotecario, de la alfabetización y, por supuesto, el día del estudiante: todo transcurre en las cercanías del mes de la primavera.
En toda la región educativa XVIII hay cerca de 100 mil estudiantes: 97. 435 según las cifras oficiales. De esos, el 14% asiste a establecimientos privados, en tanto que el 86% estudia en escuelas públicas de todos los niveles.

Siempre según los números provinciales, como distrito más poblado es La Costa el Partido que más establecimientos educativos tiene: 105, seguido por Chascomús con 101 y Dolores, 60. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos, el promedio indica que en La Costa hay 267 alumnos por establecimiento, en Dolores 177 y en Chascomús, 134.
En cuanto a cantidad de alumnos, Villa Gesell supera a Dolores en unos mil estudiantes, pero están distribuidos en 47 establecimientos. De esas escuelas, en la región hay 523 establecimientos públicos contra 73 instituciones privadas, lo que implica un 12% con respecto a la escuela estatal.
Villa Gesell es a su vez el distrito con más alto porcentaje de escuelas privadas en toda la zona: 30% frente al 70% de escuelas estatales. En La Costa, las escuelas privadas llegan al 21%, mientras que en Dolores son el 12% y en Chascomús, el 11%.
Como contrapunto, General Guido, General Lavalle y Tordillo son los partidos de la región que tienen todos sus establecimientos de gestión estatal. En números globales, en toda la región hay 398 jardines de infantes, 188 escuelas primarias, 69 secundarias y 15 establecimientos de educación superior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*