Chascomús será sede provincial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Lo confirmó ayer a la mañana la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
“Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como sede para promocionar los beneficios de la lactancia materna que se realizará el próximo mes”, señaló.
Las actividades en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna serán en nuestra ciudad en el mes de agosto y estarán organizadas conjuntamente entre la Secretaria de Salud Municipal, la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud.
Es importante mencionar que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
En cuanto a lo que será la Jornada Provincial de la Lactancia Materna, dijo que se desarrollará el próximo 24 de agosto, estando trabajando en ello junto con el Dr. Morilla.
Comité de Mortalidad Materno Infantil
Luego de lo que fue encuentro de trabajo en el Hospital Municipal con representantes de la Región Sanitaria XI para conformar el Comité de Mortalidad Materno Infantil como parte de las acciones para reducir las muertes en las madres y sus bebés, la Dra. Arias señaló que este programa nació en el 2016, tratándose de un equipo interdisciplinario que trabaja con el fin de saber cuáles fueron las causas de la muerte de los niños y analizar qué factores pueden ser modificables para prevenir ello.
Sosteniendo que el equipo debe estar conformado por cuatro y cinco profesionales, y a partir de allí brindarán las recomendaciones.
«…Esto nos permite mejorar y prevenir una muerte segura…», indicó.
Nueva Autoclave
En lo que respecta a la autoclave, dijo que han resuelto la compra de la misma, estando ya los pliegos y habiendo interesados, desarrollándose este viernes la apertura de los sobres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*