Chascomús también pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Con una Radio Abierta y una marcha de antorchas, un buen número de vecinos marchó preguntándose dónde está Santiago.

«¿Dónde está Santiago Maldonado?», la consigna que se hizo sentir en las calles de nuestra ciudad ayer, elegida por una buena cantidad de vecinos que se sumaron al pedido de aparición con vida de Santiago.
Desde a las 17 horas en el Anfiteatro Municipal, varias organizaciones sociales y con el acompañamiento de la Comisión Municipal de la Memoria, se agruparon y comenzaron con la Radio Abierta, donde cada sector dejó testimonio en pos de la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Pasadas las 19 horas, un mayor número de vecinos se concentró en el Reloj de los Italianos y con fotografías, pancartas y banderas marcharon por la zona céntrica hasta llegar hasta calle Mazzini, donde retomaron hacia la vieja estación de trenes, donde hicieron una parada en donde hoy se terminará de pintar un mural.
Luego el buen número de vecinos que llegaron a ocupar dos cuadras, tomó camino por Belgrano para llegar nuevamente a Mitre y Lastra.
Vale decir que a lo largo y a lo ancho de nuestro país, organismos defensores de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestaron también bajo la consigna «¿Dónde está Santiago Maldonado?».
«¿Hasta cuándo debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?», preguntó ante miles de personas en Plaza de Mayo, el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado.
«A un mes de la desaparición forzada el Estado lo niega. En ningún momento se cuestionó el accionar de esta fuerza de seguridad, lo único que hicieron fue cuestionar a sus amigos, a su familia», leyó.
Sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que no «ha demostrado no estar capacitada para ocupar este cargo» y ante los gritos del público que pedía «que se vaya», afirmó: «A la Ministra le pido que de un paso al costado y deje en su lugar a una persona capacitada para poder brindarnos seguridad y no inseguridad». «Somos maltratados por la ministra», agregó.
En esa línea pidieron por «una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día».
La manifestación fue convocada por la familia de Santiago y contó con el acompañamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos.
Todo el país reclamó la «inmediata aparición con vida» de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto.
Recordemos que la desaparición del joven Santiago Maldonado se dio en el marco de un operativo de desalojo de una comunidad mapuche por parte de Gendarmería Nacional en el departamento de Cushamen, en Chubut.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*