Chascomús es uno de los Municipios que sumó más infracciones en la Autovía 2

En dos semanas se termina el año y la costa, principalmente Mar del Plata, es el destino más elegido para las vacaciones. Con el comienzo oficial de la temporada y un tránsito más fluido, además de las precauciones para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de las personas, los conductores deberán aguzar los sentidos para no ser presas de las cámaras de velocidad que se ubican en el camino y las multas, de entre $ 2000 y $ 25.600, por exceder los límites.
Son 15 los puntos de control entre Buenos Aires y Mar del Plata, sobre la autopista a La Plata y en la Autovía 2 (el camino más corto y seguro para llegar a la costa), ubicados en los accesos a los pueblos y ciudades, además de los puestos móviles, que rotan la posición.
A pesar de que la ubicación de las cámaras está señalizada, al aproximarse a ellas la velocidad debe reducirse en una distancia corta, según el matutino La Nación, en un recorrido entre las ciudades, los 120 km/h permitidos en la mayor parte de la traza se deben bajar a los 80 km/h o los 60 km/h establecidos como límites en 200 o 400 metros, según el caso.
Cubrir los 415 kilómetros que separan Mar del Plata de Buenos Aires por la ruta 2 demanda unas cuatro horas y media si se respeta la velocidad máxima. El tiempo aumenta si el tránsito es intenso, como ocurre en el comienzo de la temporada, los fines de semana o en los recambios de quincena.
Lezama, a 160 kilómetros de Buenos Aires, puede tomarse como ejemplo de la reducción gradual, pero a la vez sorpresiva y en pocos metros, por la ubicación de cámaras en el ingreso a la ciudad. Cada 200 metros un cartel indica la máxima permitida que pasa de 120 km/h a 80 km/h y, finalmente, a 60 km/h, cuando la ruta circula por el medio del ejido urbano. En esta Comuna, como ocurre en el resto de los partidos hacia la costa, la mayor cantidad de infracciones este año se detectaron en enero (6324) y febrero (7326), en plena temporada de verano, según cifras oficiales. Hasta octubre el acumulado fue de 44.239 casos.
Otros municipios sumaron más infracciones esa época. Chascomús, con 18.600 en enero y 12.496 en febrero (y un acumulado anual de 93.102 hasta octubre); General Madariaga (13.648, 12.178 y 67.299, respectivamente) aparece detrás. Sin embargo el partido que más notificaciones registró entre enero y octubre fue Dolores, con 98.889.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*