CICOP Seccional Chascomús apoyó el paro de ayer y el jueves realizará una asamblea

Vence la conciliación obligatoria con el Municipio

CICOP Seccional Chascomús, en un comunicado dado a conocer el pasado domingo, expresó su apoyo al paro nacional realizado ayer, señalando que la coyuntura actual exige más que nunca la unidad y organización de los y las trabajadores/as en repudio a las políticas llevadas a cabo por el gobierno actual.

Agrega el documento dado a conocer que también dicen: ”apertura ya de paritarias; no al ajuste; basta de tarifazos: no a los despidos; no al acuerdo con el FMI y a la reforma laboral; exigimos salarios dignos y no permitiremos ningún retroceso en materia de derechos para los y las trabajadores/as”.
En relación a la jornada de la víspera CICOP Seccional Chascomús, en una decisión colectiva junto a afiliados/as y representantes de cada servicio de salud, sostuvo la atención del paciente con turnos y cirugías programadas y el servicio de urgencias, entendiendo la complejidad que implica un cese de actividades en lo que respecta al área de salud y específicamente en lo que hace a la realidad local.

Asamblea el jueves
Por otra parte, y en la misma línea, CICOP Seccional Chascomús convocó a una Asamblea General el próximo jueves 28 a las 9 horas, en el comedor del Hospital, en la que también se tratarán otras actividades a realizarse.
Cabe destacar por otra parte, que a fin de este mes culmina la conciliación obligatoria de seis meses, entre CICOP y el Municipio local, dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, a raíz del conflicto que se originó el año pasado cuando el Ejecutivo Municipal expresó su intención de no cumplir con la Ordenanza de Salud Nº 1591, fundamentalmente en lo que se refiere a la vinculación de los sueldos de los profesionales con la Ley Provincial de Carrera Profesional Hospitalaria.
Tras medidas de fuerza que incluyeron un paro, movilizaciones y la intervención del Concejo Deliberante, se acordó el estudio conjunto, a través de una Comisión Mixta, de posibles modificaciones consensuadas a la mencionada Ordenanza de Salud.
Se sabe que dicha comisión está funcionando, pero no se conoce el trabajo que realiza y si la propuesta estará preparada para el 30 de junio.
Si esto no es así, cualquiera de las partes podría retomar su posición original, lo que debería nuevamente en una situación complicada, o continuar con la adaptación de la norma seguramente, si legalmente es posible, con una extensión de la conciliación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*