CICOP va hoy al Concejo Deliberante para pedir que el Intendente respete la Ordenanza de Salud

A las 11 de la mañana

Tal como estaba previsto, hoy a las 11 de la mañana los profesionales hospitalarios de CICOP concurrirán hoy al Concejo Deliberante para entregar un petitorio solicitando que el Cuerpo Deliberativo intervenga y ponga fin a la medida unilateral e ilegal del Intendente Javier Gastón de fijar una grilla salarial municipal, cuando la Ordenanza 1591, vigente, establece claramente que los haberes son establecidos por las paritarias provinciales de acuerdo a los porcentajes fijados por la Ley Provincial 10.528 y la Ley 10.471 (Ley de Carrera Profesional Hospitalaria Provincial).

Audiencia ayer
En la mañana de la víspera las autoridades de CICOP Chascomús y su abogado estuvieron presentes en la Delegación local del Ministerio Provincial de Trabajo, en una audiencia convocada, de la que participaron también el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Cipriano Pérez del Cerro y representantes legales de la Comuna.
Si bien no trascendió oficialmente lo tratado, se supo que no hubo avances ya que la Municipalidad insistiría con establecer una grilla salarial municipal, algo imposible por las normas vigentes, inclusive para el propio gremio.
No se conoce por otra parte si se abordó cual será la postura de la Comuna frente a la ordenanza aprobada por unanimidad, que fija en su punto primero analizar la readecuación de la Ordenanza de Salud Nº 1591 a la Ley Provincial de Carrera Profesional Hospitalaria. Concretamente no se sabe si Gastón la promulgará o la vetará, aunque la hayan votado sus propios concejales, dado que nada tiene que ver con la medida unilateral ya puesta en macha.

Asamblea y nueva audiencia
Por otra parte, los profesionales realizarán mañana a las 10 horas una nueva asamblea en el Hospital, para tratar lo que se ha realizado y las medidas a tomar, entre las que se había anunciado un paro para el próximo martes.
Finalmente a las 12 horas, CICOP concurrirá a una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio Provincial de Trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*