Club Belgrano “bajó” a Atlético

FOTO facebook.com/clubatleticochascomusok

Fútbol: Liga Chascomunense

Atlético Chascomús no estuvo fino en la definición y perdió por 2 a 0 ante Belgrano este domingo en el Bautista Bilbao, siendo este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Clausura de la LChF.
El Aguacero recibió un gol en el arranque del partido y siempre corrió desde atrás, generando varias situaciones de gol que no pudo concretar y pagando caro un penal convertido en la segunda parte para quedarse sin la punta en las posiciones y el invicto.
Fue en apenas dos minutos de juego que el Albiceleste se puso en ventaja, armando una jugada desde el lateral que derivó en Valentín Tulón, el cual de media vuelta sacó un gran remate para poner el 1 a 0.
A partir de allí los conducidos en esta oportunidad por el Gaucho Bona en soledad se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a generar chances para igualarlo, teniéndolo en primera instancia Fede González que un remate que se fue alto y minutos más tarde Marcos Manzzoni, con jugada con idéntico desenlace.
A través de una buena circulación de la pelota en el mediocampo el Albirrojo siguió llegando al arco de Barrionuevo, avisando primero Cuca Salas con un remate que tapó el arquero y luego con un cabezazo de Fede González que se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde fue Manuel Assirio quien probó con un potente remate desde afuera del área, respondiendo de buena manera Barrionuevo para sacarla al córner, llegando desde allí un centro que cabeceó Facundo Cánepa y su remate dio en el palo, teniendo la visita la chance de aumentar la ventaja en la última, pero Valentín Tulón no pudo con una buena respuesta de Mariano Barragán. Para el complemento Atlético salió decidido a buscar el empate y en 4 minutos tuvo una chance muy clara con Fede González, que en la puerta del área chica sacó un remate un tanto incómodo que se fue apenas alto.
Pero a los 7 Belgrano pudo estirar la diferencia con un pelotazo largo para Valentín Tulón que le ganó la posición al juvenil Lucas Sosa, que metió la mano y Carlos Reig marcó penal. Del mismo se hizo cargo Blas Carugatti, el cual lo cambió por gol para el 2 a 0. Con dos goles abajo el local movió el banco y mandó a la cancha a Nacho Lucastegui para ganar en el juego aéreo y a Pato Correa para manejar la pelota.
A partir de allí el Albirrojo tuvo varias chances para descontar, siendo una muy clara con un remate de Facundo Cánepa que tapó Barrionuevo, que luego desde el piso le ahogó el grito de gol a Fede González, avisando más tarde Nacho Lucastegui con un cabezazo que pasó cerca y Marcos Manzzoni con un mano a mano en el que sacó un remate que se fue alto.
A los 26 Manuel Assirio sacó un buen tiro libre que tapó Barrionuevo, llegando luego el local con un nuevo cabezazo de Lucastegui que pasó cerca, siendo al última con un remate de Cholo Martin que tapó la figura del partido, el arquero Barrionuevo. De esta manera, Atlético Chascomús sumó su primera derrota en el campeonato en la antesala al superclásico con Deportivo.
Teniendo en cuenta que Pila y Ranchos igualaron 0 a 0, las posiciones de la Zona 2 quedaron: 1- LeFu Club 8pts (+2), 2- Atlético Ranchos 8pts (+2), 3- Atlético Chascomús 7pts (+1), 4- El Salado 6pts (0), 5- Unión Deportiva 5pts (+1), 6- Social de Pila 5pts (0), 7- Deportivo 5pts (-1), 8- Belgrano 5pts (-2) y 9- Tiro Federal 3pts (-3).
En la previa, fue empate 0 a 0 en tercera, en tanto que Atlético ganó 3 a 0 en quinta, mientras que Belgrano se impuso por 5 a 2 en cuarta y por 1 a 0 en sexta.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*