Club de Pelota juega el Provincial en Independiente de Lezama

El Rojo va por el título

El Torneo Clausura de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires de primera categoría y modalidad trinquete finalizará este fin de semana en el trinquete del puntero Independiente de Lezama (1), cuyo binomio, Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, buscará quedarse con el título para tomarse revancha de la final anual 2016; mientras que su clásico rival, la dupla Gabriel Villegas y Juan Segundo Del Re del Club de Pelota Chascomús (6), intentará cerrar la temporada de la mejor manera.
Luego de la jornada de hoy viernes, que iniciará a las 17 con la instancia clasificatoria a los play off (ZONA I: Club Alumni de Benito Juarez (7), Eduardo Torres y Alfredo Villegas; Club Deportivo Garmense (10), Mario Basualdo y Bruno Di Luca; Club Boca de Rauch (11), Mariano Suárez y Cristian Ferreras. ZONA II: Jorge Newbery de Laprida (8), Joaquín Rodríguez y German Spindola; Sportman de Choele Choel (9), Fabio y Patricio Raimondo; Círculo de Bernal (12), Ángel Valle y Gastón Muñoz), la cancha roja tendrá el plato fuerte del Provincial mañana sábado.
Tras Clínica de Paleta de la FPPBA que comenzará a las 10, estará a cargo de Cristian Rabas Acuña y tendrá como participantes a las Escuelitas de Independiente de Lezama, Club de Pelota y Alumni, ambos de Chascomús, los cuartos de final ganarán la escena desde las 13 sabatinas.
Por su parte, el delantero puntano Villegas, reciente campeón argentino, y el ascendente zaguero chascomunense Gatito Del Re, de la tradicional entidad vasca de la calle Sarmiento, irán por el pase a semifinales en último turno de la programación de los play off en cuestión, chocando con Centro Vasco de Necochea (3), representado por el notable Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, quienes están obligados a ganar para seguir con chances de obtener este Clausura.
Antes, en segundo turno, el Rojo, con De la Vega y Andreasen, se presentarán ante su público frente al segundo clasificado del viernes. Los anfitriones querrán coronar en su casa y volver por la revancha de aquella tan recordada final anual del 2016.
Por lo pronto, en el primer encuentro se enfrentarán Club de Pelota de Chaves (4) vs. Hípico de Tandil (5). Inmejorable comienzo entre dos parejas de las consideradas candidatas. Juan Pedro Pecker y Javier Nicosia saben que deben ganar sí o sí para seguir en la pelea. No la tendrán nada sencilla ante los subcampeones del Apertura, Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio, algo más relegados en este Clausura.
Y, luego de Independiente de Lezama y antes del Club de Pelota Chascomús, se presentará el escolta, Ferro de Tandil, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, que se medirán ante el mejor clasificado del viernes. Los de la ciudad serrana son los actuales campeones provinciales y también van por este Torneo Clausura, intentando asegurarse la consagración anual.
Ya concluidos los cruces será la hora del primer repechaje, luego dos sensacionales e imperdibles semifinales donde habrá mucho en juego, seguido el segundo repechaje y para después si llegar a la gran final, en busca del campeón de la fecha y posiblemente también de este Torneo Provincial Clausura 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*