El Club de Regatas se prepara para la 63ra. Vuelta de la Laguna de Chascomús

Tradicional prueba náutica

El Club de Regatas Chascomús sigue preparándose para llevar adelante la 63° edición de la tradicional prueba náutica Vuelta de la Laguna, la cual tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de febrero.
Se trata de regata multiclase para todo tipo de velero con orza y tablas de windsurf, que pone en juego la Copa Juan Antonio Mazzini y tendrá premios a los 10 primeros de la clasificación general por tiempo corregido y también por clase a las que sumen tres o más barcos.
“Agua, veleros, sol, viento, amigos, banda en vivo, diversión, buena onda, los esperamos”, comentaron en Facebook desde el CRCH.
Como se adelantó en su momento, la Vuelta de la Laguna es un clásico de cada verano que nació como un divertimento a mediados de la década del 50 y terminó forjando la náutica en Chascomús.
La prueba del CRCH es un homenaje a los precursores del yachting de la ciudad lagunera, quienes comenzaron con la travesía como un simple pasatiempo para acompañar las reuniones en la carpintería del club, donde entre guisos, churrascos y tintos sugirió la posibilidad de bordear la laguna en veleros.
La Vuelta de la Laguna está destinada a embarcaciones de todas las clases: Pampero, Snipe, Optimist, Laser, Windsurf, Clase Q, 470, Tornado, Hobbie Cat, F18, 29er, Lightning, Microtoner y otras.
En la última edición, en el verano 2017, el ganador por tiempos corregidos, que de esta manera se quedó con la Copa Mazzini, fue el pampero Oskorri de Gustavo Novella, el cual fue tripulado por Simón Zucatti.
No obstante, entre los 50 participantes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el primero en cruzar la línea de llegada los dos días fue Matías Pagouape, en una tabla de windsurf llevándose la cinta azul por ser el más rápido en el tiempo real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*