El Comando de Prevención Rural aprehendió a tres hombres por abigeato

Iván Bellioch, titular del Comando de Prevención Rural fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde dio cuenta de algunos hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
Indicó que el domingo aprehendieron a tres hombre que habían faenado un animal en el establecimiento rural «El Milagro», ubicado en el Canal 18. Estas personas en el día de ayer se acudieron a la Fiscalía a los defectos de prestar declaración.
Agregó que del hecho tomaron conocimiento a raíz de un llamado telefónico, que puso en alerta a los efectivos sobre la existencia de dos camionetas dentro del campo. Se llevó a cabo un operativo cerrojo y se logró interceptar a ambas camionetas y se estableció que en una de ellas, llevaban un animal faenado, más específicamente un ternero de 3 años aproximadamente.
Vale indicar que el dueño del animal, es Héctror Paso, quien reconoció a su ganado por una señal característica en los animales de su propiedad.
Se secuestró un fusil, arma que aparentemente habría sido utilizada para ultimar al animal, según datos del médico veterinario que analizó al animal, el cual tenía un disparo en la cabeza.
Por otro lado, informó que siguen habiendo secuestro de animales, consecuencia de cazadores furtivos que siguen siendo multados.
También el Comisario aprovechó el momento para felicitar públicamente al equipo a su cargo, que manejaron el procedimiento con excelencia, dado que ese día, él se encontraba de franco, al tomar conocimiento del hecho se acercó hasta la Comisaría, sólo para cumplir con los protocolos establecidos del procedimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*