El Comando de Prevención Rural infraccionó a cazadores

Se informó desde el Comando de Prevención Rural de Chascomús que el día lunes, personal de este elemento, en circunstancias que recorría la zona rural del Cuartel V, al arribar a las inmediaciones del establecimiento rural denominado «Los Ponchos», divisaron dos hombres en el interior del campo realizando maniobras de caza mediante la utilización de seis perros galgos.
Tomando los recaudos legales, procedieron a identificar a las personas, los cuales poseían en una mochila con una liebre del tipo europea en su interior. Tras ser traslados al asiento del Comando de Prevención Rural donde le iniciaron actuaciones contravencionales por Infracción a los Artículos 266, 268, 273 inciso «K» y 274 de la Ley 10.081/83(Código Rural de la Provincia de Buenos Aires) con intervención Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Camionero infraccionado
El lunes, personal del CPR, circunstancias que se encontraban recorriendo la jurisdicción trabajando en la prevención de delitos, observó en Ruta Nº 2 a la altura del kilómetro 121, un camión de transporte de hacienda. Al ser interceptado a los fines de control, resultó ser un camión marca Iveco, modelo 170E22T, dominio colocado ELS – 124, el cual circulaba sin hacienda en pie y sin su correspondiente lavado y desinfección. Se labraron actuaciones contravencionales por el Artículo 5º de la Resolución 178/01 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Chascomús de la Provincia De Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*