Comenzaría a regularizarse la situación de los beneficiaros de PROGRESAR

La responsable de la oficina de ANSES local, Lic. Carolina Vieira, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí en primer término indicó que la nueva oficina ubicada sobre calle Lastra, ya está lista, restando el vínculo informático, que tardaría un mes. Añadiendo que tanto el edificio, como baños, ya están finalizados y el mobiliario llegaría en el corto plazo.
Por otro lado, se refirió al proyecto que fue elevado al Congreso, que dispone la ampliación de los créditos personales para aquellos beneficiarios de Asignación Universal por Hijos, Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Con ellos se intenta sumar beneficiarios a los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta del Banco Nación Argentina (BNA), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que amplía el acceso al crédito.
Añadió Vieira, que en el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar pueden ser de hasta $3.000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5.000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales. Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000 respectivamente. La tasa nominal anual de los créditos es del 24% más costo del seguro y gastos administrativos y podría llegar al 26%.
Lo que se buscará es el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía. Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Señalando que una vez que se empiece a implementar, se darán turnos a través de la página web o llamando al 130.
Con respecto al PROGRESAR, allí dijo que luego de las suspensiones que alcanzaron a treinta beneficiarios, hoy ya que está regularizando. Agregando que ANSES le solicita a la Provincia la regularidad de los alumnos, requisito obligatorio para cobrar el programa. Cabe indicar que la ayuda escolar alcanza los 720 pesos y un 20% una vez al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*