“Comenzó a regularizarse la cuestión, no se va a hacer ningún tipo de reclamo”

Se solucionó el conflicto en el ACA

Carlos Villarroel, referente de UTHGRA, confirmó en Radio UNO que hubo un acercamiento de la empresa y se llegó a un acuerdo para que regularizar la situación de los trabajadores.

Finalmente el conflicto que mantenían los trabajadores gastronómicos del ACA llegó a un acuerdo luego de que los empleadores acordaron con el gremio la presentación de las Declaraciones Juradas de aportes patronales a fin de que los empleados no perdieran la cobertura de obra social, según manifestó Carlos Villarroel en Radio UNO 102.1.
El referente de UTHGRA expresó en el programa radial ‘Tardes El Trébol’ que “nosotros el lunes fuimos con los miembros de comisión a plantear la situación de los aportes, que no se estaban produciendo”, aclarando en cuanto a esto que “lo principal es que no habían bajado la declaración jurada, y por eso parecía que los chicos no trabajaban más, y fuimos a reclamar eso porque Agosto y Septiembre no la habían bajado”.
Villarroel señaló en diálogo con el periodista Alfredo Perona que la preocupación más importante radicaba en el hecho de que “desde el gremio cuando ven que no tenés las declaraciones juradas te sacan de la obra social”, indicando al respecto que “fuimos y se comprometieron a arreglar este tema, y aún no lo habían arreglado, por eso nos citó el Ministerio de Trabajo para una audiencia, y la gente del ACA se arrimó y realizó unos pagos para acercar a las partes”.
Así, el delegado sindical resaltó que tras este acercamiento “comenzó a regularizarse la cuestión, no se va a hacer ningún tipo de reclamo”, remarcando nuevamente que desde la entidad gremial “la preocupación era por la Obra Social de los trabajadores, la preocupación porque los saquen del padrón, porque luego lleva tres meses volver a integrarlos”.
De todas maneras, Villarroel remarcó que la situación aún no está resuelta, manifestando que “el atraso que hay es grande, solamente que nosotros venimos aguantando, pero el problema era que no presentaron siquiera la Declaración Jurada, porque aunque no la pagues al menos los empelados están declarados”, aunque aseguró que “pudimos hacer un arreglo para que no le saquen la obra social a los chicos, y ahora vamos a firmar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.
Por último, el referente del UTHGRA destacó sobre la situación de los trabajadores que “nosotros no cortamos la obra social ni se la quitamos a nadie, pero necesitamos que se acerquen a hacer los acuerdos”. Además, se mostró sorprendido por el atraso del Restaurante del Automóvil Club al expresar que “nos llama la atención porque es un lugar que trabaja muy bien, cómo no pueden estar al día con estos temas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*