Comenzó la campaña de vacunación preventiva en ámbitos laborales

Ayer a la mañana, se dio inicio a la campaña de vacunación para los empleados que trabajan en la Municipalidad de Chascomús, como parte de las acciones de prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
La enfermera Mercedes Funes y la promotora de Salud Fernanda Muguerza, integrantes del equipo de la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva, recorrieron las dependencias comunales, aplicando vacunas antigripal, antitetánica y de prevención de hepatitis B.
“Además, se completaron los calendarios correspondientes a cada empleado. Esta campaña busca garantizar el cuidado de los empleados y cuidar la salud pública. Nos acercamos a cada dependencia para poder asegurarnos de que todos puedan ser inmunizados”, explicaron.
El Intendente Javier Gastón también recibió las dosis correspondientes en su despacho y lo propio hicieron funcionarios y empleados de diferentes dependencias.
Previamente, la campaña se realizó en el Hogar de Ancianos y se programarán acciones en otras áreas comunales.
Con esta vacuna se busca reducir las complicaciones y secuelas ocasionadas por el virus de la gripe, fundamentalmente en la población de riesgo. La aplicación de la vacuna antigripal reduce significativamente el contagio y contribuye a reducir la circulación del virus en la sociedad.
Cabe destacar que las vacunas que forman parte del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*