Comienza hoy la “Semana de la Miel” con diversas actividades

En la vieja estación
La Municipalidad de Chascomús junto con el INTA y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, se suman a la campaña nacional de la Semana de la Miel, bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.
Desde hoy al domingo 20 de mayo, en la Vieja Estación Chascomús se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de promover la apicultura y el consumo de la miel, destacando sus propiedades saludables y medicinales. Además, acompañarán productores locales. Días atrás, en la Dirección de Producción se realizó un encuentro de trabajo entre las distintas dependencias municipales que tendrán intervención durante esta semana, como las áreas de cultura, turismo, salud y medicina preventiva, seguridad ciudadana, producción, entre otras, con la finalidad de ultimar detalles de las charlas y actividades.
De lunes a viernes de 10 a 17 hs, los vecinos se podrán acercar a conocer sobre el circuito productivo de la miel, degustar y participar de las distintas charlas.
Todos los días hasta las 14 horas estará presente el equipo de salud, realizando un circuito de evaluación cardiovascular; mientras que el jueves 17 de mayo en el marco de Día Mundial de Hipertensión Arterial se brindará información al respecto.
El viernes 18, se realizará una charla denominada “Crecer, jugar, aprender en entornos saludables”, a cargo de la Lic. en Nutrición Daniela Gallegos, como parte del Programa de Entornos Saludables que impulsa la Secretaría de Salud.
A las 17 hs, se presentarán los servicios y programas destinados a apicultores de la Dirección de Producción Municipal.
El sábado 19 y domingo 20 de mayo se realizarán diversos espectáculos para toda la familia, con la participación de emprendedores locales y gastronómicos quienes ofrecerán productos a base de miel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*