Comienza hoy la XI Feria del Libro de Chascomús

La undécima edición de la Feria del Libro de Chascomús comenzará hoy, jueves 7 de juni, en nuestra ciudad.
La propuesta organizada por la SADE Chascomús, se extenderá hasta el domingo 10 inclusive.
Como cada año, el epicentro central de toda la actividad que organizan los escritores locales, será la sede de Marcha, en Soler 281.
Un amplio programa de actividades se anuncia para esta temporada.
Como ocurre habitualmente, las dos primeras jornadas serán destinadas fundamentalmente a que alumnos de escuelas primarias y secundarias recorran la feria, buscando de esta forma aportar a la siempre necesaria concientización sobre la importancia de la lectura. En este aspecto, el jueves será el turno de las escuelas primarias, y el viernes de las escuelas secundarias.
Para el jueves a las dos de la tarde está previsto que la escritora Margarita Mainé presente sus textos y dialogue con alumnos y docentes. Ese mismo día una hora más tarde, se dará la presentación del libro del autor local Carlos Luayza, texto basado en leyendas locales apuntado a un público infantil.
Entre otras muchas propuestas, el primer día habrá charlas y disertaciones, sobresaliendo la titulada “Creencia y cultura islámica”, a cargo de Abdullah Ozen, anunciada para las seis y cuarto de la tarde. También se nos hizo mención a la charla que dará la profesora Mercedes Pujol, sobre los textos del genial poeta Oliverio Girondo.
El viernes por la mañana desde las nueve y media el escritor Carlos Romero presentará su novela “Intramuros”, y dialogará sobre la misma con docentes y alumnos de nivel secundario. Ese mismo día habrá presencia de narradores locales del grupo “Cuentos rodados”, coordinados por la profesora Marita Halty, de la biblioteca popular ambulante, con la participación de Camila Uriarte y Esteban Córdoba.
Por la tarde del viernes, habrá también otras presentaciones de autores, incluyendo poesías y radioteatros. Ese día a partir de las 20 horas se realizará la ceremonia formal de apertura de la Feria, que contará con la participación del coro de alumnos de la Escuela Municipal 1 a cargo del profesor Fernando Segura.
El sábado y el domingo
Para el tercer día de la feria, sobresale la presentación del libro de Ignacio Nacho López; el concejal de la UCR/Cambiemos expondrá su nuevo trabajo titulado “Una banda de cuentos”; será a partir de las siete de la tarde. Antes de esto, se dará en el salón de Marcha una entrevista a la escritora Agustina Bazterrica, que será moderada por Norma Luayza.
El domingo la actividad se mudará en parte al Museo Pampeano, para por la mañana y desde las diez y media llevar adelante el vermouth tradicional con los escritores locales; estarán Miriam Hosborn y María Valdez con la editorial “La brújula del sur”.
Por la tarde y ya nuevamente en Soler 281, habrá música y poesías a cargo del porteño Richard Sáez desde las cinco de la tarde. Una hora antes el escritor oriundo de Zárate Luis Albornoz presentará su libro “Sentí que te cuento”.
Para las siete de la tarde estará la presentación del libro “Fútbol, novela en forma de cuentos”, a cago del platense Gustavo Ruffo.
El cierre de la feria en su undécima edición será con música, a cargo del maestro Eduardo Pertusi, en una actuación que está prevista para las 20 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*