El Comisario Aristegui confirmó que se han sumado nuevo 5 efectivos a la Policía Local

Desde la semana que se encuentra en curso, comenzó a funcionar la Policía Local en un nuevo espacio físico, para ser mas especifico se trata de la vivienda que se encuentra en la entrada al barrio «Los Sauces».
El Comisario Claudio Aristegui señaló en FM Por Siempre 97.3, que desde el pasado sábado 3 de junio se encuentran trabajando en ese espacio físico pegante a Avenida Juan Manuel de Rosas, y que con la mudanza ya comenzaron a ampliar el radio de recorrido entre los barrios, Los Sauces, El Obispado y Obrero.
Manifestó que en la actualidad la Policía Local cuenta con 63 efectivos, ya que en la víspera se sumaron 5 más que por problemas burocráticos aun no habían podido empezar a realizar labores como agentes de seguridad.
Esto se suma a los ya policías que integran la provincial, aunque el Comisario puntualizó que la cantidad sigue siendo pobre para cubrir y combatir la ola de inseguridad que se vive.
En cuanto al cambio de la Policía Local a la Comuna, tema que ya lleva meses en agenda, Aristegui comentó que cuando se concrete los agentes que hoy tienen base en el barrio «Los Sauces» comenzarán a tener inicio de actividades en el establecimiento ubicado en calle Sarmiento esquina Lastra, y el lugar seguirá como destacamento y en un futuro como una Subcomisaría.
Destacó el cambio de lugar como una situación que favorece a la seguridad de la ciudad, dado que se realizaran operativos en horas esporádicas sobre el semáforo emplazado en la entrada principal al barrio Los Sauces; como también seguirán los operativos en conjunto con seguridad urbana de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.
«La gente está conforme y disconforme con los operativos», manifestó el Comisario que en la mañana del jueves se reunió con el Jefe Distrital y coincidieron que en un año ha bajado considerablemente los accidentes y siniestros dentro del casco urbano.
En cuanto a hechos delictivos, señaló que ayer a las 2,30 recibieron un llamado de un vecino alertando que dos jóvenes que intentaban abrir un vehículo. Al llegar al lugar, Policía Local y Provincial, constataron que se habían dado a la fuga y a través del Centro de Monitoreo, pudieron establecer la dirección hacia donde escaparon y a las cinco cuadras del hecho, fueron interceptados con la herramienta que intentaron abrir el vehículo, que se trataba de un arma blanca. Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, en las horas siguientes a través de la Fiscalía recuperó su libertad.
También informó que el miércoles en el barrio «Los Sauces», cerca de las 20, una pareja de jóvenes agredió físicamente a una señora mayor, aunque no se precisó cual era la intención o el fin de la agresión. La Policía Local al percatarse del hecho actuó de inmediato, aunque el resultado de la búsqueda de estos jóvenes fue negativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*