El Comité de Emergencia Municipal coordina las acciones para paliar las situaciones más urgentes

Ante eventuales desastres naturales que padece nuestra ciudad, desde la Municipalidad de Chascomús se organiza el Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de coordinar las acciones para paliar las situaciones de emergencia. El mismo es encabezado por el Intendente Javier Gastón, su equipo de trabajo y las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En esta ocasión, el comité se puso a disposición desde la noche del pasado miércoles, cuando los vientos y las lluvias aún se producían con gran intensidad.
Cabe recordar que la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Lacustre, brinda respuesta ante emergencias causadas por incendios, lluvias, vientos, inundaciones, etc. trabajando de manera coordinada con los organismos públicos y privados, con el fin de proteger la vida de las personas y los bienes de la población.
Su objetivo principal es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres a la comunidad, sean estos de origen natural o causado por actividades humanas.
En tal sentido, respecto de las acciones preventivas, se encarga de la confección de planes de contingencia y de evacuación, como así también del asesoramiento en materia de medidas contra incendio, antisiniestrales y de seguridad. En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, desarrolla actividades de capacitación, promoviendo la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*