Cómo consultar las fechas de pago de las prestaciones de la ANSES

La ANSES recuerda sus múltiples canales de comunicación de las fechas de pago:
• Sitio web: desde www.anses.gob.ar, la persona debe ingresar a la opción Calendario de Pagos que figura en el sector Accesos Rápidos. Luego, debe seleccionar la prestación que desea consultar, el lugar de cobro (banco o Correo Argentino) y, por último, su número de DNI.
• Redes sociales: todos los días con fecha de pago asignada, la ANSES publica en sus cuentas de Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob) el calendario correspondiente.
• Por teléfono: el titular puede llamar, de manera gratuita, al número 130 desde cualquier teléfono fijo, seleccionar la opción 1 que ofrece la operadora y luego ingresar el número de CUIL completo.
• Oficinas de atención: todas las dependencias del organismo publican los calendarios a través de la cartelería visible, tanto en sus puertas de ingreso como dentro, de cada edificio.
Cuenta Sueldo gratuita
La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobran sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en sus respectivas entidades bancarias.
Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país.
Con ella, se realizan extracciones ilimitadas y sin costo, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*