En este sentido señalábamos el chiste publicado en el diario Diario EL FUERTE, pero nunca con la intención de hacer un uso político sobre él, lo cual repudiamos absolutamente.
Hasta nuestra redacción llegó un comunicado del Centro de Referencia Chascomús, firmado por su titular Antonio «Lito» Fernandez que a continuación publicamos.
“Desde el Centro de Referencia Chascomús, parte integrante de la Mesa Local de Abordaje de la Violencia Familiar y de Género, intentamos a través de un comunicado de la Mesa generar conciencia y visibilización acerca de cómo las violencias simbólicas y mediáticas contribuyen a «naturalizar» prácticas micromachistas.
En este sentido señalábamos el chiste publicado en el diario Diario EL FUERTE, pero nunca con la intención de hacer un uso político sobre él, lo cual repudiamos absolutamente, sino y sobre todo de generar conciencia.
Desde nuestro espacio Institucional, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, hemos sido, durante esta gestión, fuertes impulsores del respeto irrestricto hacia otras personas, la defensa de los Derechos Humanos y por sobre todo promotores de la concientización en contra de la violencia, haciendo hincapié en la Violencia de Género, destinando tiempo y recursos a combatirla.
Nobleza Obliga mencionar que el Diario EL FUERTE, dirigido por el Sr. Abelardo Tejo, es un diario de la localidad que garantiza, el derecho a la comunicación e información de toda una comunidad y que posee un fuerte compromiso con la verdad de la información y con los derechos humanos.
Desde el CDR Chascomús agradecemos a ese medio tal compromiso y por acompañarnos siempre en la difusión de las diferentes acciones que llevamos a cabo.
Del mismo modo referirnos al Sr. Aldo Killian de quien a pesar de lo desafortunado del «chiste», lo sabemos buena persona y descontamos que en ningún momento intento banalizar la lucha contra la Violencia de Género.
En definitiva se trata que entre todos/es construyamos un mejor lugar donde habitar, un Chascomús que nos contenga a todos”.