Con buena participación, se desarrolló la charla sobre bullying en el Teatro Brazzola

Una importante audiencia se convocó en la mañana de ayer en el Teatro Municipal Brazzola donde se ofreció una charla a cargo de María Zysman, especialista en prevención del acoso escolar, en la que también participó el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello.
La disertante estuvo acompañada por integrantes de DEA Chascomús, por las secretarias de Salud, Marcela Arias, y de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, por el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas y por la Jefa Distrital de Educación, Silvina Abelenda.
Zysman es Licenciada en psicopedagogía (Universidad del Salvador) y realizó, en la Universidad Favaloro, posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de atención y trastornos de aprendizaje. Coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades especiales y dirige el equipo “Libres de Bullying”.
En su charla, destacó que el bullying es una conducta intencional que se da entre los pares y que genera una relación de poder en la que los chicos son víctimas de hostigamiento y acoso. Para frenar esas situaciones, aseguró, es importante el compromiso de los adultos que deben escuchar a los chicos y observar los cambios de actitud.
“El acoso y el ciberacoso son formas de violencia y tenemos que comprometernos y trabajar en conjunto para evitarlo”, aseguró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*