Con la presencia de Ritondo, queman 370 kilos de droga en Olavarría

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó ayer de la quema pública en Olavarría de más de 370 kilos de cocaína secuestrados por la Policía en un operativo denominado “Banderas Blancas” realizado en la localidad de Las Flores.
La operación permitió desbaratar una banda de narcotraficantes y secuestrar 370 kilos de cocaína distribuidos en bultos que estaban en una camioneta dentro de un galpón. También se incautaron 10 mil pesos y mil dólares en efectivo.
Previamente a ello, y gracias a una tarea de vigilancia que se llevó a cabo en distintos caminos rurales, la policía detuvo a tres sujetos (dos argentinos y uno de nacionalidad boliviana) luego de una persecución por el medio del campo. Según la investigación, la droga vendría de Bolivia y tiene el sello de un reloj típico de los carteles que marcan los panes como código de tráfico.
Al respecto, Ritondo aseguró que “la incineración es el paso final para eliminar la droga”, y agregó que “la pelea es constante y esta quema es el resultado de una nueva batalla ganada gracias al trabajo profesional de los efectivos policiales”.
Acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el ministro destacó “la entereza y el compromiso de los efectivos que estuvieron a cargo del procedimiento” quienes fueron ascendidos en la escala jerárquica de la fuerza y detalló que “ya llevamos quemadas alrededor de 26 toneladas de droga, hecho que reafirma nuestra misión y nos da certezas de que vamos por el buen camino”.
“Cada quema de droga representa una victoria más en el compromiso que asumimos hace ya casi tres años: liberar a la Provincia de este flagelo que arruina la vida de tantas personas”, finalizó Ritondo.
En este acto, del que participaron ciudadanos que se inscribieron previamente a través de una convocatoria realizada por las redes sociales del ministro, estuvieron presentes el intendente local, Ezequiel Galli; el de Las Flores, Ramón Canosa y funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre ellos Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación, Gestión Evaluación; Ignacio Parera, subsecretario de Coordinación y Logística Operativa y Guillermo Berra, auditor General de Asuntos Internos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*