Con miras al 2019 Javier Gastón: “estoy con las condiciones anímicas para seguir siendo Intendente”

Con miras al 2019
Javier Gastón: “estoy con las condiciones anímicas para seguir siendo Intendente”

El Intendente Javier Gastón, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término realizó un balance del 2018, año sobre el cual dijo que se dieron inicio a varias obras, como el pavimento de calle Perú, la ampliación del gas en el barrio 30 de Mayo y otras que continuarán en el 2019, tal el caso de la sala de pediatría, como una primera obra para el nosocomio, ya que con el correr del tiempo se irán realizando otras como la mejora de la guardia.
El Jefe Distrital de Policía, Marcelo Amadeo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde hizo hincapié a los últimos hechos.
En primer término, se refirió al fatal desenlace de una mujer de 66 años que perdió la vida tras caer a un pozo de baño en un domicilio de calle Colombia al 800. Sosteniendo que al llegar constataron que la mujer ya se encontraba sin vida. Indicando que el pozo tenía 87 centímetros de agua.
Agregando que tras la operación de autopsia, la misma arrojó que el fallecimiento se dio por “muerte por inmersión”.
En relación al robo de la parrilla “La Corona”, dijo que están trabajando en este hecho tras la denuncia correspondiente.
En lo que respecta de la salida del titular de la Estación de Policía Comunal, Marcelo Ibarra, dijo que la misma se dio a raíz del pedido del propio comisario por cuestiones personales que lo llevaron a renunciar. Ahora quien ocupará ese cargo será el Comisario Claudio Acosta, que llega desde Dolores, con 26 años de servicio.
Al hacer un balance del 2018, expresó que en el primer semestre, se dio una baja de los delitos y una suba de las detenciones y presentación de ante la justicia, en tanto que el segundo continuó la tendencia, aunque dijo que aumentó el delito de sustracción de motos, así mismo lo que ha sido la recuperación.
Expresando que se ha invertido en forma importante en salud, ya que hay muchas personas, que hoy no cuentan con una obra social y se han volcado al servicio del Hospital Municipal.
A su vez, sostuvo que se logra recuperar a través de lo que abonan las obras sociales y se vuelca en aparatología, como fue el caso del mamógrafo.
En relación a las salas periféricas, señaló que se trabaja desde la prevención en cada una de ellas. Sosteniendo que la idea era tener una en el barrio San Luis, pero por cuestiones económicas sólo se pudo construir el Salón de Usos Múltiples. Hasta tanto se haga los vecinos continúan acercándose a la sala del Roque Carranza.
Por otro lado, apuntó a que se busca avanzar con la obra de cloaca máxima, llegando a la mayor parte de los barrios con ese servicio.
En cuanto a la nueva cisterna, expresó que la idea es que para antes de mitad del año 2019, esté en funcionamiento.
«…El 2018 fue mejor, porque tuvo muchas concreciones, pese a que se tuvieron que reforzar los esfuerzos, ya que fue un año más que difícil económicamente hablando, haciendo un buen manejo de los recursos municipales…», expresó.
A la hora de hablar de la maquinaria adquirida, dijo que para servicios y obras, adquirieron 25, más las de la otras secretarias.
En cuanto a su relación con la Gobernadora María Eugenia Vidal, destacó que hoy poseen buen diálogo.
En lo que respecta al Area de Seguridad, resaltó que hoy este sector se puede administrar con recursos propios de la Comuna.
Con respecto a la cuestión política, dijo que hoy Unidad por Chascomús forma parte del Frente Renovador y a su vez está dentro de este nuevo espacio político denominado «Alternativa Federal», que encabeza entre otros, Sergio Massa.
Por último, apuntó a trabajar en forma conjunta entre la Comuna y el Concejo Deliberante, en pos de mejorar el bienestar del vecino.
«…Mi objetico es ser Intendente de Chascomús, ya que estoy muy a gusto y en lo que queda habrá mucho desgaste, pero seguiremos trabajando…», afirmó.
Y añadió que «…estoy con las condiciones anímicas para seguir siendo Intendente…», pero sostuvo que lo continua analizando con su partido político.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*