CONADUV: “Esto no es peaje, es un impuesto al tránsito, una estafa vial”

Aumento del peaje y el mal estado de la Autovía

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié en el mal estado de las rutas y los elevados costos de los peajes.
En relación a la Autovía 2 como corredor hacia el Atlántico, “…es una autovía que es un desastre y que está totalmente amortizada, porque se hizo con un subsidio de Duhalde, y ya está paga, ya que se abonó durante 26 años y ahora tenemos que seguir pagándola por otros 30…”.
Agregando que “…nos siguen estafando de los años 90 al día de hoy…”, expresando que esto no afecta a los que hoy circulan hacia la costa atlántica, sino para aquellos que por cuestiones laborales la utilizan diariamente.
“…Esto no es peaje, es un impuesto al tránsito, una estafa vial…”, consideró.
Además indicó que luego del cambio de gobierno, sigue siendo igual, con los mismos personajes, siendo el responsable de AUBASA, “…un Ingeniero Electrónico, que no tiene ni idea…».
También indicó que la remodelación de la ruta 11, continúa siendo realizada por la Provincia y no por la concesionaria del peaje, cuestión que planteó que es una estafa al usuario.
“…Nos están cascoteando entre peaje, combustible, patente, seguro, y vamos a terminar andando en sulky…”, sostuvo.
A su vez reiteró que la Autovía 2 tiene un costo peaje/km de $0,42, exageradamente mayor que otras como las RN 12 y 14 ($0,20); Rosario-Córdoba ($0,19); Rosario-Santa Fe ($0,25) y Buenos Aires-Rosario ($0,29).
Y terminó resaltando que todavía están a la espera de una audiencia que le pidieron a la Gobernadora María Eugenia Vidal para manifestarle su preocupación por el estado de la Autovía y los costos elevados de los peajes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*