Concejales pidieron por un plan de trabajo para las murallas deterioradas de la laguna

Nueva sesión ordinaria

Ayer como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que contó con la ausencia de la concejal Claudia Pérez Cazal.
Allí en primer término a la hora de los despachos de comisión, se aprobó la aprobación a la adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la Ley 25.054, que determina la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional.
A su vez, se acompañó por mayoría el proyecto de creación del Fondo Especial para recupero de obras.
Otra de las iniciativas que se aprobó fue la declaración de Interés Social, Educativo y Cultural Municipal a la colaboración profesional de tres jóvenes arquitectos a ASID.
A la hora de los proyectos entrados y como se preveía tuvieron su rápido pase a comisión para su análisis, el impulsado por los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos en Chascomús, que impulsan la regulación elaboración cerveza artesanal, una actividad que día a día crece en la ciudad.
En cuanto a los proyectos de comunicación, se destacó el pedido al Ejecutivo Municipal a realizar la puesta en valor de las murallas y escalinatas que bordean nuestra laguna, que hoy presentan un gran deterioro; iniciativa presentada por UCR-Cambiemos y Cambiemos en Chascomús; y que fue aprobado por mayoría, pidiendo un informe técnico y de planificación sobre dicha obra a realizar.
En cuanto al pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre los descuentos de los empleados de la carrera Médica Hospitalaria.
También fueron aprobados por mayoría distintos arreglos para algunas barriadas, como la colocación de luminarias en el barrio San Cayetano (UC/PJ); la solicitud de reparación y colocación de luminarias en calle Rocamora y Miguel Cané del barrio San Cayetano ((UCR-Camb. / Camb. Chas); la reparación y reacondicionamiento del camino rural que conduce de Comandante Giribone a Libres del Sur (UCR-Camb. / Camb. Chas); el acondicionamiento de las calles de tierra y desagües a cielo abierto en las calles Gutiérrez y Rocamora del barrio San Cayetano (UCR-Camb. / Camb. Chas); y la colocación de contenedores de residuos en barrio Algarrobo (FR/UNA).
Por su parte, el concejal Ramiro Ferrante, salió a exponer su postura en lo que ha sido las críticas recibidas por el proyecto de Plazas Inclusivas, indicando que fue presentado el balance de lo que fue la rifa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*