El Concejo aprobó los pliegos de licitación del Castillo de la Amistad y del Balneario San José

Ayer pasado el mediodía tal como se había anunciado, se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los despachos de comisión, fueron aprobados los pliegos de bases y condiciones para llevar adelante el llamado a Licitación Pública del Castillo de la Amistad, con modificaciones en lo que respecta a la base estructural de construcción.
En el mismo orden, se le dio acompañamiento al llamado a licitación del Balneario San José.
También se le dio aprobación a la declaración de interés Cultural-Educativo y Turístico Municipal a la Tercer Edición del encuentro denominado Street-Auch.
En cuanto a los proyectos de ordenanza ingresados, vale indicar que tuvo su pase a Comisión de Cultura, la declaración de Interés Cultural la realización de la XV Edición del mes de las Letras, que presentó el oficialismo.
También pasó a comisión de Reglamento y Salud y Acción Social para su análisis, el proyecto de ordenanza que plantea la adhesión a la Ley Provincial 13.709 «Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que presentó el bloque UCR-Cambiemos.
Otra iniciativa, que siguió el mismo curso, con su pase a las comisiones Reglamento y Obras Públicas, presentada por el radicalismo, como es la prohibición del estacionamiento en calle Soler entre Lincoln y Washington, con el fin de facilitar la salida y entrada de los móviles de los Bomberos.
En cuanto al tratamiento de las comunicaciones, se pidió desde el Bloque de la UCR-Cambiemos un informe sobre la licitación pública del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Baldomero Fernández Moreno, ante posibles irregularidades en la contratación de la empresa encargada de llevar adelante la obra, ya que se habría constatado una firma que contiene un posible miembro que formaría parte de otra empresa que también se presentó en la licitación, cuestión que buscan que se aclare. La comunicación fue aprobada por mayoría, sin el acompañamiento del bloque oficialista.
También fueron aprobadas las comunicaciones, que solicitan el reacondicionamiento de bulevares de calle Hipólito Yrigoyen para el cruce seguro de los peatones; la reparación de luminarias de la Plaza Libertad y en bulevares aledaños a calle Libres del Sur; y el reacondicionamiento del camino rural a Manantiales.
A la hora de los homenajes, la edil del Frente para la Victoria Ana Francese, hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, sobre lo cual «…exigimos el pronto esclarecimiento y la aparición con vida, por eso nos unimos por este pedido todos los bloques…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*