«El Concejo Deliberante debería tener un rol más fuerte y protagónico»

José Ochoa

El espacio conocido como Juntos por Chascomus y que ya es de de conocimiento público, como un frente político vecinalista se encuentra en la etapa en la que tras dar a conocer a sus candidatos comienza un trabajo exhaustivo para afrontar las PASO; aunque en palabras de su máximo referente José Ochoa, vienen trabajando desde mucho tiempo antes de que se empezara a hablar de las elecciones en Chascomus
En la mañana de FM activa 93.1 el candidato a concejal destaco este trabajo que se viene haciendo continuó después de que compitiera para candidato a Intendente en la anterior elección de 2015.
También en el programa radial señalo que los integrantes de la lista de Juntos por Chascomús son vecinos con distintas actividades privadas y conocidos por toda la comunidad, y que participan con el fin de poder tener un Chascomús realmente mejor para todos los chascomunenses.
Dentro de la entrevista José Ochoa identificó a su partido como un frente local que está enfocado en las necesidades del vecino y problemáticas donde el estado se encuentra ausente; cree que es necesario tener un gobierno abierto más allá de la ideología política, buscando a las mejores personas en cada uno de los lugares, afirmando que ahora es muy importante la elección legislativa que se avecina.
En cuanto a su opinión de cómo ve hoy en día la funcionalidad del Concejo Deliberante, Ochoa remarco que debería tener un rol más fuerte y protagónico para apoyar las cosas que están bien y oponerse a las que no lo están.
En cuanto a la campaña el dirigente de Juntos por Chascomus hizo referencia al trabajo que viene realizando desde los últimos dos años, recolectando las distintas inquietudes de los vecinos y estudiando las distintas necesidades, aunque hay elementos que son comunes a todos como tiene que ver la inseguridad, el Hospital, el estado de las calles.
«En definitiva la campaña la hace el vecino», contaba José Ochoa, quien plantea dentro de sus proyectos poder realizar mejoras, siendo el tema de la inseguridad dentro de su campaña un eje fundamental, destacando la importancia de trabajar en equipo para disminuir el nivel actual.
Además resaltó la importancia de los espacios verdes, señalando que «hace años que Chascomús no tiene una poda sistemática programada desde el Municipio que le dé a la ciudad la posibilidad de tener más iluminación y visibilidad, y por consecuencia mayor seguridad».
Ante una consulta sobre la rifa del campo, conflicto sin solución a pesar de haber transitado varias gestiones, Ochoa aclaró que es injusto que todos los vecinos con los impuestos tengamos que pagar por un hecho que pudo haber sido evitado y debería reclamarse a los responsables la compensación económica del daño.
En cuanto a las obras, destaco el trabajo que se está realizando, pero también manifestó que la ciudad necesita más obras que se realicen en tiempo y forma, como la reparación de las calles de tierra y los caminos rurales que no se hicieron en Diciembre.
Siempre en el mismo sentido, hizo mención, en el marco del estafo de las calles, que si bien reparar todas es una carga económica exorbitante, se puede comenzar a controlar el paso de los vehículos que llevan carga de gran porte, para que no sigan perjudicando a las arterias de la ciudad; agregando que es algo que no se está haciendo, como sí ocurre en ciudades vecinas.
Para finalizar volvió a dar importancia al rol del Concejo Deliberante y a las elecciones legislativas, poniendo énfasis en que las cosas que se han hecho bien se seguirán apoyando, mientras que en relación a aquellas que estén mal se trabajará con todos los recursos para cambiarlas, en defensa del vecino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*