Concientizan sobre los efectos del consumo de alcohol a través de una intervención artística

En el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas que involucra a diversas área municipales, y como parte de las actividades de prevención con niños y adolescentes en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se está trabajando con las instituciones escolares en el desarrollo de una actividad que consiste en la intervención artística de objetos y productos.
El objetivo del proyecto es deconstruir el marketing del consumo de sustancias, orientar una mirada crítica con respecto a la publicidad y resignificar el concepto de “diversión”, actualmente instalado en el imaginario adolescente.
Entendiendo que para comprender los consumos problemáticos de alcohol y sus efectos, es necesario situarlos dentro del contexto en el cual se dan esas prácticas, y qué elementos culturales y contemporáneos repercuten en esta problemática.
En este sentido, forman parte de esta experiencia el Jardín 910, Jardín 901, Jardín Municipal “Clarisa Amezaga”, Portal de Belén, EP55 (Esc. Normal), EP 2, EP 5, Municipal 1, Municipal 2, Municipal 3, ES3, ES 5, ES 4, Municipal, Colegio Nuestra Señora de Luján, Instituto Corazón de María e Instituto Divino Corazón quienes a través de lineamientos pedagógicos/didácticos orientativos trabajarán dentro de un cronograma durante los meses junio, julio, agosto y septiembre a fin de elaborar una producción artística que será montada y ensamblada en el predio de la Vieja Estación el jueves 15 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial sin Alcohol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*