Concluyó con éxito Expoganadera Especial Equinos

Con gran acompañamiento de público cerró ayer la gran fiesta del campo que en esta edición estuvo protagonizada por los mejores caballos. El Gran Campeón Macho fue para Cabaña La María, de Juan Bautista Nogués con el caballo “Mitata Diferente” y el Gran Campeón Hembra 2018 fue para la yegua “Viuda negra”de la Cabaña El Mercachifle, de Ricardo de Oto.

La última jornada comenzó con la entrega de premios a las mejores especies de Caballos Criollos en Categoría B. Mientras tanto, los organizadores del torneo de Pato Copa Expoganadera recibían a los primeros visitantes con una jornada donde varios equipos disputaron la final. A media mañana llegó el turno de los más pequeños. Los jinetes de categoría menores disputaron la carrera de tambores resultando ganador Alejo Torralba. El sábado había se había coronado Tomás Archubi, ambos de San Andrés de Giles.
El aparte campero reunió la destreza de los mejores equipos de la región quienes demostraron su habilidad dentro de la pista resultando ganadores de la competencia en primer lugar “El cortijo” integrado por Félix Meineri (h), José Marcial Roques, y Félix B. Meineri con un tiempo de 1 minuto 16 segundos. El segundo lugar fue para el equipo “Afianzado los malos” integrado por Ignacio Fernández, Diego Veiras y Nelson Britez.
Gran hinchada tuvieron por la tarde las pruebas de rienda en caballos Redomones. Allí se congregaron cientos de personas que acompañaron con gritos y aplausos el desempeño de los jinetes más audaces. El gran ganador de la jornada fue Javier San Martin, obteniendo 1ro. y 2do. puesto con diferentes caballos. Seguido por Javier Prado en tercer lugar, cuarto para Francisco Uriarte. En 5to. lugar Tomás Estrada, 6to. Checho Pedroli, 7mo. Mariano Ferreyra, el octavo lugar para Maxi Ruberto, Juan Iranzo en noveno lugar y en el décimo Sebastián Dottu.
Por la tarde, el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús organizadora del evento, Raúl Naufel, recibió la visita del Intendente Municipal Javier “Chapa” Gastón, quien junto al Secretario de Gobierno Cipriano Perez del Cerro y el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín realizaron un recorrido por la feria y disfrutaron de las grandes disputas de la tarde entre ellas la final del Torneo de Pato Expoganadera 2018, donde resultó ganador el equipo Chascomús A compuesto por Nicolás Pietrantuono, German Pieroni, Elias Laborde y Nahuel Bertoglio.
Nuevamente Expoganadera, logró una gran convocatoria y cumplió con el objetivo de compartir las tradiciones y costumbres del campo. “Agradecemos el gran acompañamiento de las familias que se acercaron a esta edición especial de Equinos de Expoganadera. Esperamos reencontrarnos en Abril. Estamos muy contentos del éxito en este nuevo desafío ” expresó Raúl Naufel al cierre del evento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.