Conflicto docente: comienza una semana clave y gremios exigen propuesta «seria»

En lo que puede convertirse una semana clave para destrabar el conflicto docente y a la espera de una convocatoria a paritarias, los gremios salieron a pedir una propuesta «seria», ya que de lo contrario avanzarían con nuevos paros.
El viernes que pasó, los docentes y el Ejecutivo se encontraron en una mesa técnica salarial, pero no acercaron posiciones. Tras esa reunión, distintos referentes gremiales exigieron una nueva oferta por parte de la administración de María Eugenia Vidal y señalaron que existe una dilación en las negociaciones.
«No tiene sentido seguir haciendo reuniones para que digan hacia afuera que siguen teniendo dialogo y no es así», apuntó el Secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, quien también pidió que se avance en una propuesta «racional y seria».
En tanto, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo la misma posición al señalar que «esta semana tenemos asambleas y van a ser los docentes los que decidan cómo seguir».
La propuesta rechazada por los docentes en el último encuentro paritario fue de un 15%, en cuotas y con revisión (además de un plus atado al presentismo). Los gremios consideran que el incremento debe superar el 20% y contener la cláusula gatillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*