Conflicto salarial: Docentes definen hoy si van a un paro de cuatro días

El Frente se reúne en Capital para resolver la continuidad del plan de lucha. Debate sobre la metodología del paro. Educación adelantó el pago de sueldos pero los gremios no aflojan.

Las noticias para el gobierno de María Eugenia Vidal no son las mejoras en el inicio de la semana. A los cambios económicos nacionales, que impactarán en las arcas bonaerenses, se le suma la posibilidad de un nuevo ‘mega’ paro docente.
Así lo revelaron voceros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que se reunirá hoy para definir si vuelve con las medias de fuerza por reclamo de aumento salarial, tal como la semana pasada, cuando pararon por tres días.
En esta oportunidad, el Frente -que integran la ceterista SUTEBA, FEB, la cegetista UDocBA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP- se reunirá a las 10 de la mañana en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica tiene en CABA.
Allí el FUDB tirará en la mesa un mandato que tienen la mayoría de los sindicatos: 96 horas de paro. Cuatro días.
La modalidad también será eje del debate de los jefes sindicales. Algunos van con la idea de dividir los días en dos jornadas de 48 horas, aunque otros piensan una huelga de cuatro días, que podría concretarse la semana próxima.
Por fuera del conflicto docente, surge otro dato que se conoció en las últimas horas: el gobierno provincial adelantó para el viernes pasado el cobro de los haberes de los docentes, que por cronograma debería ser a finales de esta semana.
La última oferta:
El jueves 23 de agosto el Ejecutivo ofreció una suba global del 20,7%, más la promesa de reabrir la paritaria en octubre. Pero los gremios dijeron “no” y lanzaron un paro por 72 horas, que el gobierno consideró “salvaje”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*