Consejeros de Cambiemos pedirían a sus concejales que soliciten información sobre cómo se gastó el Fondo de Financiamiento Educativo

Andrea Vieira y Nicolás Centenaro, consejeros escolares de Cambiemos, fueron entrevistados en el programa “AM Show”, que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Nicolás Centenaro, se refirió al monto del Fondo de Financiamiento Educativo que se utilizó durante el 2018, señaló que “…se gastaron más de 2 millones de pesos en infraestructura –sobre un total de 36 millones en 2018-…”Resaltando que en realidad del monto total se debe gastar el 40% en infraestructura, agregando no obstante que en las Comunas donde hay educación municipal (es el caso de Chascomús), se tiene prioridad para gastar este recurso.
Aunque resaltó que ahora será tarea de los concejales el saber en qué se gastó el resto del dinero.
Por otro lado, Andrea Vieira, hizo hincapié en lo que fue la recorrida que hicieron por la escuela de Gándara tras el temporal, donde se volaron chapas y hubo algunos vidrios dañados.
Agregando que además el fuerte viento afectó al predio de la Escuela Agraria sobre la Ruta 20, donde le arrancó parte del techo en la sala de miel, dañó las colmenas y tiró el pilar de luz.
Al respecto señaló que hicieron el pedido correspondiente de ayuda a la Provincia.
Finalmente destacó que el temporal también tuvo efecto en otros establecimientos educativos, como la Escuela Nº 45, y en otras donde hubo caídas de ramas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*