Este martes 2 de mayo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó sus servicios de manera descentralizada con el fin de facilitar al vecino la oportunidad de realizar consultas o reclamos pertinentes con este organismo.
El equipo de la OMIC brindó asesoramiento y recibió reclamos o denuncias de los vecinos relacionadas con la prestación de servicios, compras y contratos, entre otros temas.
De esta manera, un número de vecinos acercó sus consultas preferentemente sobre servicios públicos, en este caso sobre la Tarifa Social para el servicio eléctrico.
Cabe destacar que la OMIC se encarga de atender y resolver las diferentes consultas de los consumidores y usuarios, brindando asesoramiento y orientación bajo la reglamentación de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133, Código de Implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios, recibiendo reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley. También asesora sobre tarifas sociales y beneficios para electrodependientes, para usuarios que se encuentran comprendidos en la Ley Nacional 27.351.
El próximo lunes 15 de mayo, de 9 a 13 horas, los vecinos podrán acercarse al CIC del barrio 30 de Mayo, ubicado en el Bulevar 5 y calle 2.