Continúa la atención en el Tren Sanitario con buena concurrencia de vecinos

Antonio Fernández, encargado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es la presencia del Tren Sanitario en nuestra ciudad.
Allí dijo que la visita del tren es muy buena, completándose diariamente los casi 300 turnos que otorgan, lo que demuestra la buena concurrencia de vecinos que se acercan.
También indicó que desde localidades vecinas también se han hecho presente, tanto de Lezama y General Paz.
En cuanto al acercamiento de microemprendedores, dijo que se no se entregan materiales, sino que pueden acercarse a la oficina de Chacabuco y Alvear a fin de lograr asesoramiento.
En el área de salud, dijo que ha sido un éxito, ya que hubo mucha demanda, como en el área de oftalmología, odontología, entre otras especialidades.
No descartó además que ante la buena concurrencia de vecinos, seguramente vuelva el tren el año próximo.
«…Las políticas sociales tienen que estar destinadas a quien corresponde que este caso es la sociedad, y día a día tratamos de mejorar…», expresó.
El Tren Sanitario que permanecerá hasta este viernes está destinado a niños, adolescentes, adultos y cuenta con instalaciones para la atención en distintas especialidades médicas, asesoramiento acerca de políticas sociales, talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva, derechos del niño, vagón cultural y gestión del DNI, entre otras actividades.
Por último, reiteró que el tren atiendo de 8 a 12:30 y de 15 a 19 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*