Continúa la polémica: Farmacity admite que sólo uno de cada diez de sus empleados es farmacéutico

El desembarco de la polémica Farmacity en la provincia de Buenos Aires generó el rechazo de grandes sectores de la sociedad y hasta el momento no hay una definición al respecto. Con el conflicto en manos de la justicia, la empresa vinculada a un funcionario de Mauricio Macri, elaboró un comunicado para justificar su llegada pero lo hizo con argumentos particulares: admitió que sólo uno de cada diez de sus empleados es farmacéutico.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 29 de agosto una audiencia pública informativa en el marco de la causa que determinará la autorización para que la cadena funcione en territorio bonaerense. Además estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida.
La presentación fue realizada por la firma con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley provincial 10.606, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas.
En ese sentido, la compañía vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, que a su vez es relacionado con la sumamente cuestionada Flybondi, comenzó un “operativo” para para lograr legitimidad, sobre todo ante la justicia.

Con argumentos que podrían haber utilizado quienes se oponen a su desembarco en la provincia, Farmacity contó: “Somos un equipo de más de 6.500 personas, que incluye a 628 farmacéuticos y 293 estudiantes de farmacia que están siempre detrás de los mostradores para asesorarte”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*