Vidal anunció un refuerzo de policías en las calles del conurbano

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del conurbano bonaerense, para brindar «más tranquilidad y más paz» a los vecinos.
Durante un acto realizado en el club Lanús, Vidal precisó que se ha iniciado «un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonareneses», porque afecta «su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo».
«Como reconocemos esa preocupación y en estos dos años y medio hemos trabajado mucho aunque todavía falta», prosiguió la mandataria, se decidió incrementar «el control y la presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos».
Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; Vidal destacó que «cada vez que recorro los barrios, sé que hay una preocupación con el tema de los motochorros, que genera miedo en muchos vecinos. Frente a ese sentimiento de amenaza e inseguridad, queremos actuar», por lo que se destinarán «doce mil efectivos en estos 29 municipios del conurbano controlando esta situación, con retenes en lugares específicos para asegurar un mayor control sobre los vehículos y estas motos».
Según explicó, los controles actuarán para detectar «situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*