Continúa la situación compleja en el INTECH ante los recortes en el área de ciencia

Sergio Ángel, responsable del INTECH, fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a la actualidad del Instituto.
Allí señaló que continúa la preocupación en lo que respecta a lo económico, dado que hoy repercute considerablemente en el INTECH.
Por otra parte confirmó que el propio Ministro de Ciencia y Técnica, José Lino Salvador Barañao, le ha manifestado que hay fondos hasta junio, sucediendo lo mismos con el CONICET.
Expresó que no están cobrando los subsidios que reciben, por lo cual proyectos hoy no se están pagando.
Sostuvo además, que ha sido cancelada la compra de equipos a raíz de la falta de dinero, “…esto va devaluando la ciencia y tecnología en el país…”, consideró.
Destacando que hay muchos jóvenes investigadores que retornaron al país y que ya piensan en volver al extranjero ante la incertidumbre.
En cuanto a la cantidad de personas que trabajan en el Instituto, dijo que son alrededor de 150. Indicando que la falta de fondos lleva a que varios experimentos se pierdan.
También se quejó de los reiterados cortes de luz que padecen diariamente, pese a las abultadas boletas que llegan.
Por último, ante los dichos de la Gobernadora, que manifestó que “…nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad…”, considero que es incomprensible lo que ha dicho, “…cómo hago que los pobres vayan a las universidades, sería el objetivo a llevar adelante. Indicando que “…la idea no es eliminar universidades, sino llenar el país para preparar a los jóvenes para el futuro…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*