Continúan desarrollándose las charlas de educación vial en escuelas

Como parte de las acciones del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal continúa la participación de las distintas escuelas del Distrito en las charlas de Educación Vial que realiza el Equipo de Técnico de Seguridad Ciudadana.
En esta oportunidad, los alumnos de la escuela EES N° 5, participaron activamente de la charla informativa, recibiendo conceptos básicos sobre las normas de tránsito y su cumplimiento, a fin de prevenir accidentes.
El objetivo de estos encuentros radica en la formación de futuros ciudadanos comprometidos con el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
En virtud de ello, se considera que la Seguridad Vial está asociada a la conducta vial individual y colectiva. En tal sentido, se entiende que su mayor vulnerabilidad necesita ser tratada con acciones preventivas referidas al manejo y la utilización, obligatoria y opcional, de toda protección disponible para minimizar los efectos de probables caídas o impactos, no solo con jornadas de capacitación y difusión, como las que se vienen desarrollando con regulariadad en distintos establecimientos educativos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.