Continúan las charlas de seguridad vial en las escuelas del Distrito

El equipo técnico de Educación de la secretaría de Seguridad Ciudadana dictó el martes una capacitación para 38 alumnos de 1º a 6º año de la Escuela E.S N° 7.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el equipo técnico de Educación de la secretaría de Seguridad Ciudadana dictó ayer una capacitación para 38 alumnos de 1º a 6º año de la Escuela E.S N° 7. El ciclo de charlas tiene por objetivo transformar a los niños en multiplicadores de buenos hábitos de convivencia urbana a partir de inculcarles el respeto por las normas de tránsito.
Las principales problemáticas que se abordan son el uso del casco, la alcoholemia, el uso de sustancias psicoactivas al conducir, y las altas velocidades. El contenido de las charlas abarca nociones básicas de seguridad vial, señales de tránsito, normativa, derechos y deberes del peatón, del ciclista, de los conductores de motos y autos.
Asimismo, días atrás, se realizaron estas charlas en la Escuela Municipal “Juan Galo Lavalle” con un total de 275 alumnos de 2ºA – 3ºA, B y C – 4º A, B y C – 5º A y B – 6º A y B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*