Continúan las reuniones para intentar consensuar la ordenanza fiscal e impositiva

Pérez del Cerro acudió al Concejo Deliberante

En la mañana de ayer se dio una nueva reunión entre autoridades del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, motivada esta en el estudio y tratamiento del proyecto de ordenanza fiscal e impositiva enviado por la gestión Gastón al cuerpo deliberativo.
Los dieciseis ediles, encabezados por el presidente Osvaldo Casalins, recibieron en el recinto al secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro quien estuvo acompañado por Carlos Roldán y otros colaboradores, en virtud de la ausencia del secretario de Hacienda Facundo Alfonsín, quien el lunes se reincorporará de sus vacaciones.
Sin haberse conocido muchas precisiones sobre lo abordado, lo concreto es que se quedó para una próxima reunión, el martes venidero a las 10.30 horas.
Como se sabe, el gobierno del intendente Gastón afirma necesitar de forma imperiosa la fiscal e impositiva, jaqueado por los compromisos y obligaciones económicas, lo que ha llevado al intendente incluso a poner en duda el pago de los salarios de diciembre, el próximo quinto día hábil de enero, en una declaración cuanto menos desafortunada.
Al término de la reunión de ayer, Cipriano Pérez del Cerro expresó que “estamos atravesando una situación financiera muy complicada teniendo en cuenta que en poco tiempo tenemos que afrontar el pago del aguinaldo y los sueldos de los trabajadores municipales del mes dediciembre, y en este sentido, queremos comprometer a la dirigencia política a buscar una solución conjunta”.
En una declaración que seguramente merecerá algún tipo de respuesta de integrantes de la anterior gestión municipal, Pérez del Cerro explicó que “hay que recordar que asumimos la Municipalidad con un déficit de dos masas salariales y con un arduo trabajo de la Secretaría de Hacienda y de todo el equipo del Intendente, hemos logrado reducir a una masa salarial”.
“Necesitamos seguir trabajando en la reducción de ese déficit estructural y para ello es fundamental que el Concejo Deliberante le apruebe al Intendente Javier Gastón las herramientas de gobernabilidad. No nos olvidemos que parte de estar atravesando esta situación tiene que ver con haber estado un año entero sin Presupuesto y sin Ordenanza Fiscal e Impositiva, señaló Pérez del Cerro, y agregó: “Pero somos muy optimistas, creemos que esta vez la dirigencia política va a estar a la altura de las circunstancias”.
La propuesta del jefe comunal plantea un aumento de las tasas vigentes, la transformación del ABL de hoy en «Tasa de Servicios Generales», el comienzo del consumo medido de agua (se habló en la mañana de ayer de seis mil caudalímetros que están funcionando sobre un total de nueve mil instalados), el cobro de una nueva tasa a la transferencia de los automóviles (sería del cinco por mil) y otra nueva tasa por servicios de seguridad (ligada a la prestación de las más de cien cámaras instaladas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*