Convenio de colaboración con Japón para la compra de un mamógrafo para el Hospital

Lo firmó la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” e incluye otros equipos

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal firmó, el pasado lunes, un convenio con la Embajada de Japón que permitirá la adquisición de un nuevo mamógrafo y otros equipos para el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
El acuerdo forma parte del programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” del gobierno de Japón, a través del cual se contribuye al desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local en diversos países.
Las gestiones fueron iniciadas hace un año con la presentación de los proyectos desde la Secretaría de Salud municipal y la visita de veedores que evaluaron las necesidades locales. Sólo 27 proyectos dedicados a la salud fueron seleccionados en todo el país, entre ellos, nuestro hospital, lo que permitirá recibir fondos para la compra de importante equipamiento, que será recibido a través de la Asociación Cooperadora del Hospital.
Se explicó desde el Municipio, que la colaboración será, en principio, por cinco años. A través de la embajada se enviará el dinero para la compra del mamógrafo a una empresa seleccionada luego de haber presentado tres presupuestos. Se debe que gestionar la exención del IVA a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior y luego será instalado, esperándose que sea a principios de enero.
El acta de cooperación fue rubricado por el embajador Noriteru Fukushima y la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, Norma Zulema Goity, en la sede diplomática japonesa, en la ciudad de Buenos Aires, el lunes por la tarde.
Asistió el Intendente Municipal, Javier Gastón, junto a la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director del Hospital, Jorge Rodríguez; el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Norma Goity; la Tesorera de la Cooperadora, Laura Dagorret; y el Jefe de Guardia, Dr. Martín Pesoa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*