Costanzo y Coronas con todo listo para los 1000K de BS AS

80 años del Turismo Carretera

El piloto chascomunense Pablo Costanzo y el lezamense Waldemar Coronas serán los invitados del pigüense Sergio Alaux para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán este fin de semana en el marco de los 80 años del Turismo Carretera.
Con Pablito y Baldi confirmados como integrantes del tridente encargado de conducir el Chevrolet del Donto Racing, la previa del TC tuvo más color y calor que nunca el domingo último en la presentación que hizo «la máxima» con todos sus exponentes en el centro de la ciudad, donde los pilotos pudieron tener contacto directo con sus seguidores.
Además, se realizaron diferentes desafíos y en uno de ellos el equipo de mecánicos del Donto Racing, junto con Costanzo y Coronas, ganaron el de «cambio de piloto». La puesta en escena fue televisada en vivo por la TV Pública, que realizó un programa especial con los 1000km y entrevistó a Alaux durante la transmisión.
La carrera se desarrollará durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La final se disputará el domingo desde las 10.15 sobre 178 vueltas al circuito (5641 metros). Se dispuso que al menos en dos oportunidades se realice el cambio del piloto y el tiempo mínimo de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco minutos.
A su vez, en lo que respecta al TC Pista, Costanzo tendrá la actividad comprimida por la octava fecha entre viernes y sábado. En el primero de los días entrenará por la mañana y clasificará a la tarde, en tanto que habrá una segunda clasificación sabatina en primeras horas del día, en tanto que al mediodía se correrán las series y final tendrá lugar desde las 15.10.
Vale recordar, en tal sentido, que Pablito marcha cuarto en el campeonato de la categoría telonera del TC con 197 puntos, estando arriba del lagunero Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 223, Federico Pérez (Ford) con 215 y Nicolás Pezzucchi (Dodge) con 201.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*